Actualizado 08/02/2010 17:00

RSC.-Haití.- El Ayuntamiento de Ibiza destinará a los afectados las ganancias obtenidas con una paella popular

IBIZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa, presentó hoy los actos programados para la próxima edición del Carnaval, que empezarán el próximo jueves, 11 de febrero, con la celebración del jueves Llarder, y en esta edición el Ayuntamiento preparará, tras el desfile de Carnaval, el domingo, día 14, una gran paella popular para 2.000 personas, cuya recaudación se destinada a los afectados del terremoto Haití, a través de UNICEF.

Según informó Costa en rueda de prensa, el presupuesto total para el Carnaval 2010 es de 14.800 euros más los 11.000 euros que ha previsto repartir en premios. Asimismo, la alcaldesa destacó que la actual edición tendrá uno de los desfiles más multitudinarios ya que "se han inscrito 1.906 personas que optarán a los premios de las dos modalidades para concursar".

Los participantes del desfile concursarán en la modalidad de carrozas o comparsas de ámbito social o escolar; dónde hay cuatro premios previstos el primero con 2.000 euros, el segundo de 1.500 euros, el tercero de 1.200 euros y el cuarto de 800 euros; y la modalidad de carrozas o comparsas, en general con cuatro premios más.

Los actos del Carnaval 2010 empezarán el jueves día 11 de febrero con la celebración del jueves Llarder en el paseo de Vara de Rey, donde los responsables de la Asociación de Vecinos de Sa Capelleta, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado la tradicional fiesta de la tortilla.

El domingo 14 tendrá lugar el Desfile de Carnaval que saldrá a las 11 de la mañana y recorrerá las principales calles de la ciudad. El desfile saldrá de la avenida de Santa Eulària y recorrerá la avenida Bartomeu Roselló, Isidor Macabih, calle del País Valencià, Avenida de España para llegar a Vara de Rey.

El lunes 15 de febrero y martes 16 de febrero, los más pequeños serán los verdaderos protagonistas ya que la fiesta de Carnaval continuará en Vara de Rey dónde, desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas se ha preparado una fiesta infantil dónde habrá payasos y juegos y talleres a cargo de Espuma.

Los actos de Carnaval finalizarán el próximo miércoles 17 de febrero con una sardinada popular en el parque de la Paz organizada por la Asociación de Vecinos des Clot donde habrá música y mucha de fiesta.