Actualizado 25/01/2010 14:30

RSC.-Haití.- Caja Inmaculada recauda más de 100.000 euros para los afectados por el terremoto durante la primera semana

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha recaudado, desde que abrió su cuenta el viernes 15 de enero, más de 100.000 euros para ayudar a los damnificados por el terremoto que devastó la capital de Haití, Puerto Príncipe, y otras zonas del país, el pasado día 12.

En este sentido, el director de la Obra Social de CAI, Pedro Camarero, destacó "la respuesta solidaria de los aragoneses" y animó a colaborar con una "pequeña ayuda" para las víctimas "a quienes todavía no lo hayan hecho".

Esta recaudación se canaliza a través de la cuenta 'Ayuda a Haití en CAI' y se suma a los otros 72.000 euros que la entidad de ahorro donó para este fin a las organizaciones sociales con las que colabora habitualmente: Cáritas Diocesana Zaragoza, Cruz Roja Aragón, Manos Unidas, UNICEF, Bomberos Unidos Sin Fronteras e Intermón Oxfam.

Todas entidades sociales, que tienen abiertas cuentas en CAI, están realizando una "intensa" labor humanitaria en las zonas afectadas y "su labor de ayuda a los afectados por el terremoto seguirá posteriormente con las labores de construcción y de realojamiento", subrayó Camarero.

Según indicó el director de la Obra Social de la CAI, los interesados en colaborar a través de estas cuentas pueden consultarlas en la página web 'www.cai.es' o acudir a cualquier oficina. Asimismo, recordó que todas las transferencias destinadas a Haití están exentas de comisiones y gastos.