Actualizado 10/02/2010 15:09

RSC.-Haití.- COERCAN y el Rotary Club de Camargo inician una campaña para enviar material humanitario

CAMARGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Comercio de Cantabria COERCAN y el Rotary Club del Real Valle de Camargo han iniciado una campaña para la recogida de fondos entre los comerciantes y sus clientes en toda la región para la financiación de paquetes de supervivencia con todo lo necesario para que vivan, temporalmente, 10 personas.

Según informaron los responsables de la campaña, no se trata de enviar dinero sino de establecer "medidas útiles que palien, en la medida de las posibilidades, la dificilísima situación en la que han quedado los supervivientes" del terremoto.

Estos paquetes, que contienen una tienda de campaña y utensilios de todo tipo para un total de 10 personas, están especialmente creados para catástrofes como inundaciones, temblores, etcétera. El precio de cada uno de ellos puestos sobre el terreno y organizados en campamentos es de 600 euros. Además, son un invento de un rotario inglés que trabajaba como bombero y que percibió las necesidades reales sobre el terreno.

El envío se coordinará a través de Rotary International, que ya está instalando sobre el terreno y organizando toda la ayuda. COERCAN y el Rotary Club del Real Valle de Camargo gestionarán todas las colaboraciones para hacer llegar a Haití el mayor número posible de estos paquetes de supervivencia.

Las aportaciones se pueden entregar en las diferentes asociaciones que componen la Patronal y que las harán llegar a la Federación del Comercio de Cantabria directamente. Asimismo, la Fundación para el Comercio Foro Siglo XXI COERCAN dispone de un número de cuenta para hacer las donaciones: 2066 0005 48 0200022694 (Caja Cantabria).