Actualizado 25/01/2010 12:52

RSC.-Haití.-Empresarios burgaleses entregan 6.000 euros a los Salesianos para ayudar a la reconstrucción del país

BURGOS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Roberto Alonso, entregó hoy 6.000 euros a la comunidad burgalesa de Salesianos para ayudar a la reconstrucción de Haití.

Se trata de la primera medida que encabeza la organización empresarial de cara a la recogida de fondos para "contribuir a paliar el sufrimiento de las miles de víctimas del terremoto" que asoló el país americano.

"No podemos permanecer insensibles ante esta desgracia", señaló Alonso, quien añadió que "esta desgracia tiene que despertar dentro de los burgaleses una respuesta solidaria porque la intención es empezar a levantar los edificios porque las víctimas no se pueden recuperar".

A través de esta iniciativa, FAE confía en que la recaudación que se logre contribuya a la reconstrucción de los edificios de la comunidad salesiana afectada en el seísmo.

Hasta el momento, los Salesianos poseían en el país caribeño varias infraestructuras dedicadas a la atención de niños y jóvenes de la calle, así como proporcionaban educación a miles de haitianos de familias sin recursos.

Como consecuencia del terremoto que asoló la capital haitiana, los edificios de los Salesianos se vinieron abajo, lo cual ocasionó la muerte a más de 500 alumnos, profesores y miembros de la congregación, así como numerosas pérdidas materiales que contribuían al desarrollo del país.

En estos momentos, las ruinas de los centros salesianos cobijan a 3.000 niños de la calle y se espera que esta cifra aumente en los próximos días.

Las obras de salesianas de la República Dominicana son las que están organizando la ayuda a la vecina Haití y, desde allí, se han enviado diez camiones cargados de víveres y medicinas, además de un contenedor de arroz de Estados Unidos.