Actualizado 26/01/2010 20:01

RSC.-Haití.- La farmacéutica Sanofi-aventis destina un millón de euros para ayudar a la reconstrucción del país

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico Sanofi-aventis anunció hoy la donación de un millón de euros para ayudar a los habitantes de Haití y financiar la reconstrucción a largo plazo del país tras el terremoto que tuvo lugar en este país caribeño hace un par de semanas.

Desde que se produjo el seísmo, los equipos de esta multinacional farmacéutica han actuado junto con las autoridades enviando una ayuda económica de 100.000 euros y organizando importantes donaciones de medicamentos y vacunas.

Además, han hecho un llamamiento a la "generosidad" de sus empleados para recaudar donaciones, que se unirán a la del grupo y, por cada euro donado, abonarán un euro más, duplicando así los fondos disponibles.

Todo ello, destinado a los programas de post-urgencia dirigidos por 6 asociaciones, Ayuda Médica Internacional, Care, Cruz Roja, Handicap International, Médicos del Mundo y UNICEF, entidades que colaboran con el Grupo y están ya presentes en Haití.

"La solidaridad forma parte del ADN del grupo y tenemos la responsabilidad, como líder mundial y diversificado de la sanidad, responder a las necesidades más básicas de las personas afectadas por el siniestro", explicó Christopher Viehbacher, director general de la compañía.