Actualizado 22/01/2010 12:45

RSC.-Haití.- El fútbol profesional se une a Unicef, FAO y Médicos Sin Fronteras para apoyar los esfuerzos de ayuda

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional se ha unido a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a Unicef y a Médicos Sin Fronteras para canalizar una vía de colaboración que ayude a mitigar las grandes necesidades de la población de Haití tras el terrible terremoto que asoló hace diez días el país caribeño.

Dicha cooperación se centrará en apoyar los esfuerzos que se están realizando para cubrir algunas de las más urgentes necesidades de los afectados como la alimentación, la asistencia sanitaria y la ayuda a la infancia. Según indicó la organización, es "imprescindible" prestar ayuda "inmediata" y proporcionar a los damnificados "posibilidades de abordar un futuro".

Para contribuir con esta iniciativa, tan sólo hay que entrar en la página web de la Liga de Fútbol Profesional ('www.lfp.es') y pinchar sobre sobre en apartado correspondiente, a través del cual se accederá a los datos concretos para realizar las donaciones y a la información sobre el destino que tendrán los fondos recaudados.