Actualizado 22/01/2010 17:49

RSC.-Haití.- José Tomás, Elsa Pataky o el F.C. Barcelona participan en una subasta por las víctimas que organiza larioja.com

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El torero José Tomás, la actriz Elsa Pataky, el F.C. Barcelona y los cantantes David Bustamante y Fito, entre otros, participan en una subasta por las víctimas de Haití, que organiza el portal de Internet larioja.com.

Según informa la organización, se trata de "una subasta solidaria que ha permitido que diferentes personajes relevantes de todos los ámbitos donen objetos personales con el fin de llegar a construir un comedor infantil para niños supervivientes de Haití a cargo de la ONG Mensajeros de la Paz".

También colaboran en esta iniciativa los humoristas de Muchachada Nui, el grupo de rock Barón Rojo, el actor Jordi Rebellón y el futbolista Aitor Ocio.

Todos ellos han aportado objetos muy valiosos y personales, como por ejemplo un capote firmado por el propio José Tomás, unos zapatos de Elsa Pataky, la bata del doctor Vilches donada por el actor Jordi Rebellón y una guitarra eléctrica firmada por el grupo de heavy rock Barón Rojo.

El popular cantante bilbaíno Fito ha firmado para la subasta una edición especial de su último disco. Por su parte, David Bustamante ha cedido, también firmada, una edición de lujo ya que sólo se han editado 500 ejemplares, que recoge toda la carrera discográfica del cantante.

Asimismo, los amantes del deporte pueden pujar por varios valiosos objetos, ya que Messi, Puyol, Iniesta y el resto del equipo se han sumado estampando su firma en una camiseta del F.C. Barcelona, también se puede comprar la camiseta del Athletic Club de Aitor Ocio o la equipación de la Selección Española de Tenis que participará en la próxima Copa Davis.

El Caja Laboral Baskonia a su vez va a colaborar con una camiseta firmada por todo el equipo. Por su parte, el pelotari Titín III ha cedido una colección de objetos firmados por él, como muñequeras, pelotas y una camiseta.

Durante un mes los internautas interesados podrán pujar por aquellos objetos que deseen. Pasado este período de tiempo, el objeto se adjudicará a la puja más alta.

En los próximos días se irán añadiendo nuevos productos de otros personajes públicos para ampliar el catálogo de productos solidarios de la subasta.