Actualizado 21/01/2010 13:11

RSC.-Haití.-Velgasa-Eroski contribuye con 6.000 euros a la campaña activada por Cruz Roja España

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se ha sumado a la colaboración con los damnificados del terremoto de Haití con una contribución de 6.000 euros que ha donado a la campaña activada por Cruz Roja España a través de su página web.

La compañía realizó su aportación a través de las enseñas comerciales Eroski Center, Eroski City, Familia, Aliprox y Cash Récord, al tiempo que ha instado a sus trabajadores a colaborar con dicha causa mediante la aportación voluntaria y anónima a diferentes ONG.

Además, la empresa activó en todos sus centros una campaña de recogida de donativos entre sus clientes, que se destinarán íntegramente, a través de Unicef, a paliar los daños producidos por el seísmo en Haití.

De esta manera, todas las personas que lo deseen podrán hacer sus aportaciones en el mismo momento que pasen por caja para efectuar el pago de su compra. Estas acciones solidarias se suman a la ya emprendida por la Fundación Eroski, de la que forma parte el grupo gallego, materializada en la donación a Unicef de 50.000 euros.

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Esta acción se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social y las acciones que en él se enmarcan forman parte del manifiesto compromiso de Vegalsa-Eroski para colaborar con instituciones y entidades en el fomento de la solidaridad desde la empresa y hacia la sociedad en general.

En este sentido, el grupo empresarial ha firmado varios acuerdos de colaboración asumiendo el conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad del grupo alimentario produce en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos.