Actualizado 02/07/2009 19:12

RSC.-Hamilton y De la Rosa presentan en Madrid la campaña 'Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol'

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos de la escudería McLaren-Mercedes Pedro Martínez De la Rosa y Lewis Hamilton presentaron hoy en Madrid la campaña 'Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol' con la que Johnnie Walker y Diageo pretenden acabar con la mezcla de alcohol y conducción.

El probador de las 'flechas plateadas', que llegó conduciendo un Mercedes al escenario instalado para la ocasión en la plaza de Felipe II con Hamilton como copiloto, será el embajador en España de esta iniciativa que pide a los conductores que se comprometan a hacer kilómetros sin alcohol dejando una firma en la web 'www.unetealpacto.com'.

El catalán confía en que España sea el país que más firmas presente y para ello pide el apoyo de todos los aficionados a la Fórmula 1. "Estoy encantado de poder aprovechar mi trabajo para ser un referente para los jóvenes sobre actitudes responsables al volante", comentó.

Durante el Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia el próximo 23 de agosto, el ganador de esta iniciativa podrá inscribir su nombre en el casco que lleve puesto Lewis Hamilton.

El acto de presentación contó con la asistencia de Pere Navarro, director general de Tráfico, ya que la campaña cuenta con el respaldo de la DGT. "Espero que esta iniciativa tenga mucho éxito y se consiga seducir al conductor", explicó al respecto.

Ya se han unido a la iniciativa los actores Luis Tosar y Marta Etura, la diseñadora Amaya Arzuaga, el cocinero Darío Barrio, el rapero 'Frank T' o el 'grafitero' 'Suso 33'.