25 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

RSC.-El Hospital Sierrallana (Cantabria) celebra las V Jornadas de Desarrollo Sostenible sobre responsabilidad social

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sierrallana celebró hoy las V Jornadas de Desarrollo Sostenible para dar a conocer el marco teórico del impacto de la responsabilidad social corporativa entre las personas de una organización.

Bajo el lema 'Responsabilidad social y personas de la organización', se han presentado las experiencias de 'La Caixa' y el proyecto del grupo Sodercan para impulsar la responsabilidad social corporativa en las empresas de Cantabria, así como las iniciativas de la Universidad de Cantabria (UC), Técnicos Constructores Santander S.A. (Tecnosan) y del propio hospital Sierrallana.

También se llevó a cabo la conferencia 'La responsabilidad social de la empresa: un plus de garantía en la gestión empresarial', impartida por la catedrática de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UC, Lourdes López.

Según los expertos, la responsabilidad social corporativa se está convirtiendo progresivamente en una prioridad para todo tipo de empresas. En términos generales, este comportamiento "socialmente responsable" significa para la empresa superar el cumplimiento de las obligaciones jurídicas e incorporar consideraciones de índole social, medioambiental y de identificación de los intereses de las personas de la organización.