28 de octubre de 2014

El Hotel Cordial Mogán Playa (Las Palmas), primer premio RSC Hotelera

El Hotel Cordial Mogán Playa (Las Palmas), primer premio RSC Hotelera
INTERMUNDIAL

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Cordial Mogán Playa, ubicado en las Palmas, ha sido el ganador del primer premio de la II edición del premio RSC Hotelera --cuya celebración tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife el pasado viernes durante la clausura del Congreso de Hoteleros Españoles-- por las acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) implementadas en el establecimiento.

Los galardones, organizados por el Grupo InterMundial-Tourism & Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tienen por objetivo reconocer los esfuerzos en este ámbito realizados por el sector, "especialmente difícil" en tiempos de crisis como el actual.

El consejero delegado del grupo InterMundial, Manuel López, fue el encargado de entregar el primer premio al director de la cadena Mogán, Nicolás Villalobos, quién señaló que para la empresa canaria es "un orgullo" recibir un galardón que por primera vez celebra su edición en Canarias.

Como ejemplo del compromiso del Hotel Cordial Mogán Playa, ganador del primero premio, destaca el uso de calderas de biomasa y de aguas del subsuelo para el riego, las donaciones para proyectos sociales, el apoyo a la comunidad en situaciones de emergencias y la contribución a la conservación del patrimonio histórico artístico de la zona.

El segundo premio recayó en el hotel Barcelona Princess, por su contribución a la mejora de las condiciones medioambientales y un consumo responsable, entre otras cuestiones, mientras que el tercer galardón fue para el Hotel Fuerte Rompido de Huelva por desarrollar desde hace más de 50 años un turismo responsable e iniciativas como el servicio de alquiler de coches eléctricos o medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral en su plantilla.

Los tres premiados resultaron elegidos de una lista de 14 finalistas escogidos por el jurado, que destacó la "gran calidad" del conjunto de propuestas presentadas.