Actualizado 21/06/2010 16:29

RSC.-El 'Hotel Tres Reyes' (Pamplona) cubre su fachada principal con un muro cortina de módulos fotovoltaicos

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Hotel Tres Reyes' (Pamplona) ha cubierto su fachada principal con un muro cortina de 1.263 módulos fotovoltaicos semistransparentes 'Schott Asi Thru', en una muestra de su apuesta por "la arquitectura solar sostenible".

Según indicó hoy la compañía en un comunicado, la instalación completa ofrecerá una producción eléctrica anual estimada de 21.430 kWh, y evitará la emisión de 13,9 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.

Los módulos, fabricados mediante una tecnología de capa fina, integran las células solares en el vidrio laminado. Su instalación se ha realizado siguiendo la línea de la fachada, solapando unos sobre otros y fijándolos mediante elementos mecánicos ocultos, lo que "los integra completamente en la arquitectura del edificio".

El director de producción de Acciona Instalaciones, José Luis Arranz, señaló que el conjunto "mantiene una estética agradable, moderna y adecuada para un emplazamiento urbano", todo ello "sin relegar al parque anexo y contrastar en exceso con los aledaños del casco viejo de Pamplona".

Tras la ejecución de esta primera fase se iniciará una segunda etapa de instalación de 674 módulos fotovoltaicos adicionales y tres inversores en la fachada posterior del hotel. Se conectará entonces a la red la instalación completa, con módulos cubriendo una superficie de 1.354 metros cuadrados.