Actualizado 22/03/2010 20:06

RSC.-HP lanza un reto ecológico en seis ciudades españolas para impulsar el reciclaje de cartuchos

Logo de la campaña
HP

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

HP ha lanzado hoy su reto ecológico, 'Planta un cartucho', en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao para impulsar el reciclaje de cartuchos en colaboración con WWF para desarrollar un proyecto de reforestación en la ciudad que logre antes su objetivo de reciclaje teniendo en cuenta los criterios demográficos, según informó la compañía en un comunicado.

Para el responsable de las categorías de política de respeto al medio ambiente de HP, Mónica Martín-Peso, "con esta iniciativa junto a PC City damos un paso más en esa dirección, con la idea de facilitar al máximo la devolución de esos cartuchos y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de ese reciclaje, que lo situamos al nivel del que ya se hace habitualmente con cristal, plástico o pilas".

La finalidad de este proyecto es concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar los cartuchos de las impresoras igual que ya reciclan otros materiales como plásticos, papel o vidrio y esta compañía facilitará al máximo esa tarea al poner al alcance de los ciudadanos contenedores especiales de reciclaje en todos los establecimientos de la cadena de tiendas de informática.

Para participar de esta iniciativa ecológica, los consumidores sólo deberán depositar sus cartuchos y tóners HP vacíos dentro de los contenedores especiales instalados en las tiendas PC City seleccionadas para participar en la iniciativa y quienes lo hagan durante el mes de marzo, además, obtendrán un descuento de 2 euros en la compra de consumibles originales de HP1.

TWITTER, FACEBOOK Y WEB

Los usuarios podrán seguir el reto en detalle vía Twitter, Facebook través de la Web de 'Planta un cartucho' y ver el estado de la "competición prácticamente en tiempo real". Además, HP ha creado un blog en el que irá explicando detalles de la iniciativa, así como claves para el reciclaje.

Por último, los cartuchos que se recojan se enviarán a la planta de reciclaje que la compañía tiene en Thurnau (Alemania) para empezar un proceso que implica refinar el plástico no refinado, tratarlo con varios aditivos y componentes.