Actualizado 14/01/2010 19:50

RSC.-IB3 dedicará este mes de enero a promocionar la tarea desarrollada por Cáritas en Baleares

El ente inicia hoy una campaña para recaudar dinero y destinarlo a los afectados por el terremoto de Haití

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ente público IB3 dedicará el mes de enero, dentro de la campaña iniciada en octubre 'Una mà per a tots', a promocionar la tarea desarrollada por Cáritas en las islas mediante la emisión de diferentes espacios como reportajes o anuncios con el objetivo de ayudar a la entidad en una época en la que ha sufrido un destacable aumento en las peticiones de ayuda, llegando a las cerca de 50 cada día.

En rueda de prensa, el director general, Antoni Martorell, incidió en la necesidad de ayudar a las personas más desfavorecidas ahora que se ha pasado "de la euforia consumista a la cuesta de enero". Así, entendió que la cadena pública tiene esta responsabilidad social como "obligación añadida".

Martorell, quien recordó que la campaña ya se ha desarrollado de forma altruista con otras entidades como Projecte Home o Unicef, entre otras, detalló que ésta contempla la emisión de espacios como un spot de 20 segundos, cuatro entrevistas, reportajes o películas. Además, el número de cuenta corriente de Cáritas aparecerá para que los espectadores puedan realizar donaciones.

Por parte de Cáritas, Margalida Riutort, mostró su agradecimiento por la campaña y destacó el gran aumento de peticiones que han experimentado desde el pasado mes de noviembre. En este sentido, remarcó que tanto los profesionales como los voluntarios que trabajan en la entidad han debido aumentar su implicación para poder hacer frente al incremento de personas necesitadas.

Así, indicó que han podido reducir las listas de espera "desde la solidaridad" de los empleados y voluntarios. Además, remarcó que las peticiones más comunes son las referidas a empleo y vivienda.

No obstante, añadió que durante los últimos meses también han aumentado las peticiones destinadas a ayuda a la formación, especialmente las dedicadas a los nuevos yacimientos de ocupación, como los vinculados a la Ley de Dependencia.

DONACIONES PARA HAITÍ

Por otra parte, el director general de IB3 anunció que hoy comenzará una nueva campaña en el ente con el objetivo de "implicarnos" en el terremoto de Haití ya que se trata de una catástrofe en la que es necesario la "ayuda urgente".

Martorell apuntó que en esta iniciativa se solicitan donaciones para que entidades como Creu Roja, Cáritas o Unicef u organismos como la Dirección General de Cooperación, dispongan de estos recursos para prestar colaboración en el lugar de los hechos.