10 de noviembre de 2015

RSC.-Ibiza Gran Hotel participa por primera vez en 'Hoteles Amigos' de Unicef contra la explotación sexual infantil

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ibiza Gran Hotel ha participado por primera vez en el programa Hoteles Amigos, promovido por Unidef, que pretende combatir la explotación sexual infantil en destinos turísticos, y más concretamente en República Dominicana, según informa el establecimiento.

Asimismo, ha entregado la cantidad recaudada durante la temporada turística gracias a la participación con donativos de los clientes que el establecimiento sumaba a la factura de cada estancia con su consentimiento previo.

En este sentido, el director general de Ibiza Gran Hotel, Raúl Sierra, ha afirmado que "tanto los empleados del establecimiento como sus clientes se han mostrado muy participativos a la hora de aportar su granito de arena a esta causa global".

Además, para concienciar a huéspedes y trabajadores, Ibiza Gran Hotel aceptó el compromiso de distribuir en sus instalaciones material divulgativo de la campaña contra la explotación infantil en destinos turísticos.

Bajo el lema 'Hoy puedes cambiar el mundo mientras duermes', Unicef pretende concienciar a la sociedad sobre los problemas que afectan a la infancia y la necesidad de adoptar medidas para hacer efectiva la protección de millones de niños, y por otro lado, poner en marcha acciones para obtener fondos que Unicef destina al programa de protección de la infancia.

Así, programa beneficia a más de 145.000 niños y adolescentes, y su objetivo es reducir la explotación sexual comercial en la zona norte del país (Las Terrenas, Sosúa, Cabarete y Puerto Plata), mediante la creación de una gran alianza entre los sectores privado, público, la sociedad civil y las instituciones académicas.

Para leer más