20 de octubre de 2014

IE University reúne a un grupo de expertos para debatir sobre el estado de la educación en Europa después de Bolonia

IE University reúne a un grupo de expertos para debatir sobre el estado de la educación en Europa después de Bolonia
STEPHANE MAHE / REUTERS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

IE University reunirá a un grupo de expertos internacionales para debatir sobre el estado actual y la evolución de la Educación Superior en Europa después de Bolonia , durante la conferencia 'Reinventing Higher Education' que se celebra este lunes y martes en Madrid.

Así, la plataforma de debate sobre el futuro de la Educación Superior, que en esta edición responde al título 'Hacia un mundo más interconectado', se centrará en la universidad en Europa en la era post-Bolonia y en las nuevas oportunidades que debe aprovechar el continente, la movilidad de los estudiantes, la atracción del talento, el inglés y su función como lingua franca del mundo académico y las relaciones que deben existir entre universidad y empresa.

Los expertos discutirán también sobre las tendencias que marcarán el futuro de la Universidad, las características de la nueva generación de alumnos, así como la dirección que debe tomar la investigación, el aprendizaje, la gobernanza y la gestión de las universidades.

El presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Ozoño, ha señalado que la movilidad internacional de los alumnos y la globalización se han convertido "en el primer factor de influencia de la educación superior". Por ello, ha subrayado la necesidad de hacer de las universidades "un referente internacional y un verdadero motor de cambio para la sociedad".

La conferencia 'Reinventing Higher Education', organizada con la colaboración del British Council, contará este año con representantes europeos, estadounidenses y de Oriente Medio de varias instituciones de prestigio, entre las que figuran la OCDE, la Liga Europea de Universidades de Investigación (LERU ), la Asociación de Universidades Europeas (EUA), el Colegio Británico, la Universidad Hamad bin Khalifa de Qatar, L'Etudiant, la Universidad de Oxford, The Economist, Linkedin, Siemens y la Cámara de Comercio Internacional, entre otras.