Actualizado 16/02/2010 15:24

RSC.-Ikea España dona un total de 393.708 euros para proyectos educativos de UNICEF y Save the Children

IKEA
IKEA

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ikea España donará un total de 393.708 euros para financiar los proyectos educativos que UNICEF y Save the Children llevan a cabo en países en desarrollo, en el marco de la campaña '¡Un euro es una fortuna!', según informa la compañía en un comunicado.

Gracias a esta iniciativa, Ikea realizó un donativo de un euro por cada peluche vendido en los once establecimientos que el grupo posee en España, desde el 1 de noviembre de 2009 al 5 de enero de 2010. Esta cifra representa un 13 por ciento más que la recaudación del año pasado.

Además de la respuesta de los clientes, los cerca de 6.000 empleados también participaron activamente en la campaña, precisó la cadena, que puntualiza que España se encuentra en la octava posición del ranking de los 37 países en los que Ikea ha puesto en marcha esta iniciativa.

Desde 2003 --año en el que lanzó esta campaña-- se han recaudado más de 23,5 millones de euros, lo que ha permitido financiar 40 proyectos en 20 países. En el caso de UNICEF, los fondos recaudados se destinarán al programa 'Escuelas para África' en Burkina Faso, Mali, Níger, Etiopía y Madagascar, mientras que Save the Children se volcará en proyectos educativos para menores de Rusia y Albania, con alto riesgo de sufrir discriminación, y a niños de minorías étnicas de Bangladesh y Vietnam.

En palabras de la directora Ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero, "la educación es un derecho esencial para alcanzar el desarrollo humano sostenible". "La educación es también un instrumento clave para lograr que niños y niñas tengan las mismas oportunidades para avanzar en sus vidas", subraya.

Por su parte, el responsable mundial de educación de Save the Children, John Rennie, destacó que, gracias a esta iniciativa, "cada día más niños reciben una educación a la que tienen derecho y con la que podrán construir una sociedad más pacífica y sostenible en el futuro".