Actualizado 14/02/2013 13:09

Ikea y la Fundación Menudos Corazones inician su segundo año de colaboración

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alianza entre Ikea y la Fundación Menudos Corazones cumple un año, coincidiendo con el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, una colaboración que continuará durante al menos dos años más, para mejorar la atención y la calidad de vida de niños con dolencias de corazón y la de sus familias.

En la primera edición del acuerdo, la recaudación superó las 100.000 sonrisas (euros), gracias al compromiso y solidaridad de clientes y empleados de Ikea en muchas de las iniciativas desarrolladas por la compañía, según señala la multinacional.

Entre otras campañas, destaca '1 menú, 1 sonrisa' por la que Ikea destinó a la fundación un euro por cada menú infantil saludable (3,50 euros) vendido en sus restaurantes entre el 14 de febrero y el 31 de agosto de 2012.

Además, Ikea ha financiado 'La Casa Ikea & Menudos Corazones' de Madrid, creada para acoger a las familias desplazadas desde otras provincias de España en el momento de la operación y estancia de su hijo o hija en la capital. Desde su inauguración, el pasado mes de septiembre, este hogar ha acogido a un total de 25 familias, con una estancia media de 10 días, provenientes de Castilla y León (11 familias), Castilla La Mancha (6 familias), Andalucía (2 familias), Murcia (2 familias), Aragón (1 familia), Extremadura (1 familia), País Vasco (1 familia) y Valencia (1 familia).

La implicación de las tiendas Ikea y sus clientes también se ha reflejado en la Carrera Popular de Hortaleza-Trofeo Menudos Corazones, que todos los años organiza la Fundación y la Asociación Deportiva Hortaleza; o en la subasta solidaria de muebles organizada simultáneamente en julio en todas las tiendas Ikea en España, entre otras actividades.

En palabras de la presidenta de la Fundación Menudos Corazones, María Escudero, "la implicación de los empleados y clientes de Ikea está siendo fundamental para poder seguir ayudando a los niños y niñas enfermos del corazón y sus familiares. Hemos conseguido mucho, pero aún no es suficiente. Entre todos, podemos continuar con esta maravillosa labor", ha destacado.

En España, nacen 4.000 bebés con alguna cardiopatía por lo que Escudero ha insistido en la importancia de seguir "trabajando para concienciar y sensibilizar a la sociedad".