Actualizado 19/07/2010 15:44

RSC.-IKEA lanza su nueva campaña 'No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita'

Spot IKEA
IKEA

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

IKEA Ibérica ha lanzado este domingo una nueva campaña publicitaria bajo el lema 'No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita' con la que "se hace eco de los valores que están resurgiendo en los hogares españoles" como el cambio en la manera de vivir y en la forma de entender la prosperidad y la felicidad, según ha informado la compañía.

Así, la empresa ha detallado que se dirige al nuevo modelo de consumidor español planteándole una cuestión clara: ¿Y si la felicidad tiene más que ver con la mantita en el sofá, con la velas en la cena, con los planes de 'peli' y palomitas en familia?. En este sentido, en el spot se destaca cómo la mayoría de los momentos especiales transcurren en el hogar.

Asimismo, el anuncio, que se podrá ver en las televisiones en una versión de 40 segundos y en doce versiones de 10 segundos cada uno, muestra cómo diferentes tipos de familias viven su casa como un espacio de juego, de relax, para compartir momentos de felicidad y de ocio con los suyos y con sus amigos.

De esta manera, un padre juega al escondite con sus hijos en el salón; una pareja comparte música y un rato de lectura sobre la cama; una madre y una hija buscan accesorios para un disfraz casero; una familia prepara tartas y dulces en la cocina; un chico recibe a sus amigos en casa y cada uno trae algo para compartir en la comida; una pareja disfruta de un baño de espuma con velas, entre otros.

Además, IKEA ha señalado que apuesta en esta ocasión por las redes sociales para acercarse a su público. Por ello, ha puntualizado que desde este lunes la red social de la compañía, www.elhogar.de, acogerá una iniciativa para fomentar la generación de contenidos por parte de los consumidores que ayudarán a enriquecer el mensaje de campaña. Esta acción, denominada 'El mosaico de la felicidad' quiere animar a todos los usuarios a compartir sus momentos felices en el hogar a través de fotos propias, que se unirán a los diferentes momentos que aparecen en el anuncio.

"Hemos querido utilizar la campaña de este año para animar a la gente a sacar el máximo provecho a esos momentos, sensaciones, experiencias especiales, que son los que, en una época como la actual, nos proporcionan gran satisfacción e instantes de felicidad", ha apostillado la directora adjunta de Marketing de IKEA Ibérica, Gabriela Díaz-Guardamino.