Actualizado 08/08/2007 14:15

RSC.- Ikea sustituirá en España sus coches de empresa actuales por el modelo híbrido Prius de Toyota, menos contaminante

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La multinacional sueca Ikea tiene previsto sustituir su actual flota de automóviles de empresa en España por vehículos híbridos del modelo Prius, desarrollado por el fabricante japonés de automóviles Toyota, informó hoy la compañía en un comunicado.

A través de esta iniciativa, los empleados de la empresa utilizarán a partir de ahora este modelo Prius de Toyota, que tiene un bajo índice de emisiones de CO2. Como parte de este acuerdo, la filial española de la marca automovilística japonesa ha comenzado a entregar 44 unidades de este modelo híbrido.

Este modelo incorpora la tecnología Hybrid Synergy Drive, que combina un motor eléctrico y uno de gasolina convencional, que tiene unas elevadas prestaciones, asociadas a un menor consumo de combustible y a unas emisiones de gases contaminantes de 104 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.

Ikea destaca que esta iniciativa se enmarca dentro de las nuevas tendencias de uso de sistemas alternativos de propulsión para los vehículos, orientadas a reducir el impacto sobre el medio ambiente y para cumplir con las cada vez más exigentes normativas sobre emisiones.

La empresa escandinava destacó que la sustitución de su flota de vehículos de empleados en España "forma parte del compromiso global de Ikea en el área de transporte de reducir las emisiones de los gases contaminantes que contribuyen a incrementar el efecto invernadero en un 9% antes de 2010".

Al mismo tiempo, la compañía de distribución de muebles y accesorios de decoración para el hogar resaltó su "amplio" compromiso con el medio ambiente e incidió en su determinación de seguir trabajando en la mejora de la gestión y minimización de residuos y en la reducción del consumo energético, de agua y de emisiones de Co2 en todos los procesos de la compañía.