16 de febrero de 2015

RSC.-Ilunion y la CNSE firman un convenio para promover el empleo entre las personas sordas

RSC.-Ilunion y la CNSE firman un convenio para promover el empleo entre las personas sordas
ILUNION

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, Ilunion, y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han firmado un convenio, este lunes, por el que ambas partes se comprometen a impulsar y apoyar iniciativas para favorecer la contratación de las personas sordas, según informan ambas entidades.

En concreto, el acuerdo ha sido suscrito por la directora gerente de la CNSE, Mª Sol González, y el director de RRHH de Ilunion Facility Services, Pedro Buesa.

De este modo, Ilunion Facility Services asegura que se compromete a impulsar y apoyar iniciativas que favorezcan la empleabilidad de las personas sordas y la promoción de la igualdad de oportunidades para estas personas.

Mientras, por su parte, la CNSE señala que pondrá a disposición de la experiencia y el conocimiento de su red de empleo para la formación, orientación e inserción laboral de las personas sordas.

Finalmente, Ilunion ha destacado que en 2014 incrementó en un 10% el número de contratos de personas sordas, mientras que la CNSE consiguió 964 inserciones y formó a 1252 personas sordas desempleadas en dicho año.

Para leer más