Actualizado 25/05/2010 16:56

RSC.-Imaginarium y UNICEF lanzan la campaña 'Marca un gol por la vida' para garantizar el derecho al juego en la infancia

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Imaginarium y UNICEF han puesto en marcha la campaña 'Marca un gol por la vida', una iniciativa que pretende garantizar el derecho al juego para los más pequeños, con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Por ello, UNICEF venderá 'balones solidarios' en la red de tiendas Imaginarium, además de llevar a cabo otro tipo de actividades conjuntas, como la firma de balones prevista para este miércoles en la tienda que la cadena posee en el Centro Comercial Aragonia de Zaragoza y que contará con la presencia de los jugadores del Real Zaragoza, Carlos Diogo y Víctor Laguardia.

La campaña 'Marca un gol por la vida' pretende hacer posible el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que protege el derecho infantil al esparcimiento, al juego y a participar en actividades artísticas y culturales, precisan los organizadores en un comunicado.