Actualizado 17/06/2010 12:56

RSC.-La impresión de papel bajo demanda ahorraría 1,5 toneladas de CO2 anuales en Europa, Oriente Medio y África, según OKI

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La impresión de papel bajo demanda ahorraría 1,5 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), según el estudio 'Gestión más inteligente de la impresión- control de costes e impacto medioambiental' realizado por la consultora Cebr (Centre for Economics and Business Research) y encargado por la compañía de soluciones de impresión OKI.

Según datos de Cebr, haciendo uso de una gestión inteligente de impresión, en un año, las empresas españolas podrían reducir las emisiones de CO2 hasta 83.000 toneladas y el consumo de combustible de carbono hasta 36.000 toneladas. "La reducción de CO2 debida a una impresión interna más eficiente en España equivale a retirar más de 20.000 vehículos de las carreteras españolas",añade.

Para conseguir este ahorro y el consiguiente beneficio para el medioambiente, basta con introducir cambios en los actuales modelos de gestión de la impresión de toda clase de documentos que necesitan imprimir empresas, grandes corporaciones y Administraciones Públicas, según asegura la compañía.

Por último, el director de Marketing de OKI, Juan Pedro Pérez, ha asegurado que "los últimos avances en tecnología de impresión interna permiten a las compañías imprimir bajo demanda, en el momento más apropiado y sólo el volumen requerido, lo que proporciona un coste más efectivo, y contribuye a reducir estas emisiones".