Publicado 26/09/2013 18:53

RSC.-Indesa se adhiere al programa de "la Caixa" para fomentar la contratación de discapacitados en riesgo de exclusión

Firma del acuerdo entre Indesa y la Caixa.
D.F.A.

La sociedad foral podrá participar en el programa de mejora y preservación de los espacios naturales alaveses


VITORIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro especial de empleo para discapacitados Indesa se ha adherido al programa 'Incorpora' de la Obra Social "la Caixa", con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo o situación de exclusión dentro del sector de la discapacidad.

A través de un convenio con la entidad social Sartu Araba, perteneciente al grupo Incorpora Euskadi, la sociedad foral da un paso más en la integración de las personas con discapacidad, ahora también con aquellas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión.

El gerente de Indesa 2010, S.L., Jagoba Gómez, y el representante de Sartu Araba, perteneciente al Grupo Incorpora Euskadi, Alfredo Santamaría, han suscrito este jueves el convenio de colaboración con el que la sociedad foral se adhiere al programa 'Incorpora' de la Obra Social "la Caixa".

El convenio tiene por objeto definir las acciones concretas entre ambas entidades, tanto en la información y asesoramiento sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de empleo de personas con especiales dificultades de inserción, así como el acompañamiento y la formación práctica tutorizada en los centros de trabajo, siempre vinculada al sector de la discapacidad. Todo ello, desde el fomento de propuestas que impulsen la responsabilidad social de las empresas en inserción laboral.

Indesa 2010, S.L. es un centro especial de empleo cuyo objetivo principal es dar oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, que en la actualidad da trabajo a más de 700 personas.

Gracias a este convenio, Indesa podrá participar en las actuaciones medioambientales acordadas entre "la Caixa" y la Diputación Foral, dirigidas a la mejora y preservación de los espacios naturales alaveses por personas en riesgo de exclusión social, que cuenta con una dotación económica de 150.000 euros.