Actualizado 09/01/2009 14:45

RSC.-Indesit prevé reducir en un 10% sus emisiones de CO2 de cara al próximo año

Las medidas medioambientales que implantará la compañía permitirán un ahorro de cinco millones de euros

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de electrodomésticos Indesit Company anunció hoy su compromiso de reducir sus emisiones de CO2 en un 10 por ciento de cara al próximo año, en el marco de su estrategia multilateral para 2010, según se recoge en su Informe de Responsabilidad Corporativa correspondiente al año 2007.

La estrategia, que también contempla un incremento del 20 por ciento del transporte ferroviario, pronostica que estas medidas permitirán un ahorro de cinco millones de euros a la compañía.

Asimismo, en el plano medioambiental, el Informe destaca que el 71 por ciento de las fábricas de la compañía cuenta con la certificación ISO 14001; y resalta la puesta en marcha del proyecto 'Agua Fría' que, en colaboración con Procter&Gamble, persigue la implantación de nuevos procedimientos de lavado para mejorar la eficiencia y alcanzar un 50 por ciento de ahorro en el consumo de energía.

En la misma línea, el Informe menciona el lanzamiento de nuevos productos con características específicas para la sostenibilidad del medio ambiente, como el frigorífico 'Quadrio' que, gracias a sus puertas y cajones de apertura independiente, permite un mayor ahorro de energía que los modelos normales de dos puertas. Además, la compañía ha creado un nuevo Departamento de Medio Ambiente para promover y gestionar todas las actividades del grupo al respecto.

Todas estas iniciativas han provocado la concesión de numerosos premios a Indesit que, en Reino Unido, se alzó con el galardón a la mejor empresa del año en reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos por su Proyecto de Reciclaje de Electrodomésticos (EARP), en cooperación con el Ayuntamiento de Peterborough, entre otros reconocimientos.

AYUDAS A EMPLEADOS Y CIUDADANOS

A nivel laboral, Indesit se compromete a proporcionar un trabajo justo a todos sus empleados, así como a ayudar a los ciudadanos de las comunidades en las que opera. En este sentido, destaca el éxito alcanzado por el 'Proyecto Jonathan', que facilita la reinserción laboral de jóvenes italianos que han tenido problemas con la justicia y que proceden de las zonas más deprimidas del sur del país.

Por otro lado, Indesit también promueve la conservación del patrimonio artístico como, por ejemplo, la restauración del Polittico dell'Intercessione de Gentile de Fabriano, recientemente reubicado en su lugar original en una iglesia de Florencia.

Por todo ello, la compañía se alzó, en la VI Edición de los Premios Sodalitas, con el galardón en la categoría 'Desarrollo del capital humano' por su acuerdo con los sindicatos. El Proyecto Jonathan también recibió una mención especial en esta edición de los premios en la categoría de 'Mejor programa con la comunidad', entre otros reconocimientos.

La compañía Indesit ('www.indesitcompany.com') es el segundo mayor fabricante de electrodomésticos de Europa por cuota de mercado y el quinto del mundo. Fundado en 1975 por el actual presidente Vittorio Merloni, el grupo alcanzó en 2007 unas ventas de más de 3,4 billones de euros y una producción anual superior a 16 millones de aparatos.