Actualizado 21/05/2013 15:35

RSC.-La industria inversora presenta la nueva 'Certificación de Inversión Claritas' como un "hito ético" en este campo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación mundial de profesionales de la inversión CFA Institute ha presentado la nueva 'Certificación de Inversión Claritas', que "ahondará en el conocimiento sobre cómo funciona la industria inversora mundial, representando un nuevo hito formativo y ético para la industria de los servicios financieros".

Durante la 66 Conferencia Anual de Inversores en Singapur, la asociación ha insistido en que "la certificación ya es accesible para un gran número de empleados en la industria de las finanzas que trabajan junto a los profesionales que toman las decisiones finales de inversión".

Claritas es un programa de auto estudio que requiere entre 80 y 100 horas de dedicación en un periodo de seis meses y consta de siete módulos; Industria, Ética, Herramientas, Instrumentos, Estructuras, Controles y Necesidades de los Clientes, según han explicado los responsables de la iniciativa. La certificación culmina con la realización de un examen individual vía online y supervisado por un centro oficial de pruebas.

De esta forma, la industria inversora responde a la crisis que ha socavado la confianza en los servicios financieros. "Forma parte de una llamada global a la acción de los miembros de la industria para restaurar su integridad y reputación", según explican en un comunicado.

Así, atienden además a la "necesidad" de crear un estándar universal de formación que sea accesible para los profesionales que trabajan en la industria de la inversión, formándoles y proporcionándoles el conocimiento básico sobre cómo funciona la industria y las responsabilidades profesionales que deben asumir.

El presidente y CEO mundial de CFA Institute, John Rogers, ha sido el encargado de presentar oficialmente Claritas en Singapur y ha declarado que "después de dos años de trabajo la Certificación de inversión Claritas es ya una realidad". "Debemos trabajar para mejorar los estándares profesionales de todos los miembros de la industria y recuperar la confianza perdida", ha apostillado.

Por su parte, el director de Estudios en CFA Institute, John Bowman, ha confirmado la voluntad de la organización de establecer con Claritas un nuevo referente educativo global. "Tenemos la obligación de ser proactivos y restablecer la confianza en la industria, a la vez que aumentamos los niveles de conocimiento", ha sentenciado.

Así, ambos han coincidido en apuntar que la Certificación Claritas es el "ejemplo tangible y visible" para cualquier empresa que desee demostrar su compromiso institucional con el comportamiento ético, ofreciendo a sus empleados una gran oportunidad para desarrollar sus habilidades y competencia profesional dentro de la industria.