Actualizado 21/03/2013 14:37

RSC.-La industria textil se suma al proyecto de reducción de huella hídrica de El Corte Inglés y Fundación Botín


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La industria textil se ha sumado a la iniciativa emprendida por El Corte Inglés y la Fundación Botín para evaluar la huella hídrica de la producción de tejidos, con el fin de buscar fórmulas que la reduzcan, según informó en un comunicado la fundación.

Un estudio elaborado por la Fundación Botín y el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) ha evaluado la huella hídrica de tejidos fabricados por Tavez, Tejidos Royo y Textil Santanderina, tres de lso principales proveedores de El Corte Inglés.

La huella hídrica es un indicador que evalúa los consumos directos e indirectos de agua de un producto, así como su impacto sobre la calidad del agua. Un menor consumo de agua se puede conseguir desde el inicio de la producción de la materia prima al emplear para la fabricación de las fibras, hasta el empleo de unas tecnologías más eficientes en los procesos de tintura y acabado de los tejidos.

El proyecto emprendido por El Corte Inglés y la Fundación Botín se enmarca dentro de una política medioambiental que pretende promover el consumo responsable y sostenible de los recursos, y la adecuada gestión de los residuos.

De esta forma, El Corte Inglés redujo entre 2010 y 2011 un 8,25% las emisiones de gases de efecto invernadero y un 10,6% el consumo de agua, gracias a la mejora de las instalaciones y a los cursos de formación y sensibilización dirigidos al personal y a los clientes.