2 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

RSC.- Un Informe cree que la industria medioambiental alcanzará los dos billones de euros de facturación en 2020

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consultora Roland Berger Strategy Consultants acaba de publicar un Informe en el que prevé que el mercado mundial de tecnologías relacionadas con el Medio Ambiente superará los dos billones de euros (2.000 millardos) de facturación en el año 2020.

El documento establece una clasificación en función del crecimiento de cada sector, liderado por la eficiencia energética (900.000 millones de euros), el tratamiento sostenible del agua (500.000 millones), la movilidad sostenible (350.000 millones), las energías renovables (280.000), los biocumbustibles y bioplásticos (130) y la gestión de residuos y reciclaje (50).

De cara al futuro, el Informe cree que el reto de Europa consistirá en reforzar su liderazgo frente a Estados Unidos, Japón, Australia e India por lo que aboga por el esfuerzo conjunto de Administraciones y empresas para desarrollar una regulación que promueva la innovación en tecnologías de segunda generación y la internacionalización del sector.

Respecto al papel de España, el socio de Roland Berger Strategy Consultants, Íñigo Jodra, indicó que nuestro país "tiene una oportunidad única para afianzarse como una referencia mundial en Medio Ambiente".

"Tenemos empresas que pueden liderar el desarrollo tecnológico y la consolidación de sus sectores a escala mundial y, por otro lado, las Administraciones nacional y autonómicas tienen los medios para promover una industria de futuro que generará riqueza y empleo", subrayó.

En este sentido, Jodra afirmó que España "debe aspirar a un desarrollo similar al que hemos planificado para Alemania, donde en 2020 la industria medioambiental superará en número de empleados a los sectores del automóvil y de fabricación de bienes de equipo".