24 de febrero de 2015

RSC.-ING Direct, Santander y Sabadell, las entidades más generosas, según el Índice de Generosidad de Marca

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

ING Direct, Banco Santander y Banco Sabadell son las entidades financieras más generosas, según el II Estudio Anual de la Generosidad de Marca realizado por el Instituto Affinion.

ING Direct se coloca a la cabeza del ranking por segundo año consecutivo, con un Índice de Generosidad de Marca (IGM) de 371,02 puntos. Santander se ha situado en segundo lugar en crecimiento en cuanto a percepción de generosidad de marca, seguido por el Banco Sabadell, que ocupa el tercer puesto del ranking. Dichas entidades destacan en rasgos como la confianza, la transparencia, la proactividad y la calidad.

Este informe también pone de manifiesto que los rasgos donde el sector necesita hacer hincapié son la empatía, la implicación, el compromiso, la sinceridad y, sobre todo, la transparencia, que con una puntuación de 2,77 sobre 10, representa la valoración más baja de todos los sectores estudiados.

Un total de 13 marcas de banca y finanzas --Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Banesto, Bankia, Bankinter, Barclays, BBK, BBVA, CaixaBank, Caixa Catalunya, Citibank e ING Direct-- han sido objeto de estudio para determinar su reputación e imagen de marca.

El estudio analiza el IGM de 52 compañías, divididas en 5 sectores: líneas aéreas, seguros salud, telecomunicaciones, banca y finanzas y distribución alimentaria.