Actualizado 22/10/2010 13:23

RSC.-La iniciativa 'Restaurant Week' donará un euro por cada menú solidario a la ONCE y a la Fundación Española del Corazón

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Madrid Restaurant Week', que este año celebra su tercera edición, donará un euro por cada venta a 25 euros de menús solidarios de alto nivel en 46 restaurantes madrileños a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y a la Fundación Española del Corazón (FEC).

El proyecto, que se ha celebrado en otras ciudades como Nueva York, Londres, Lisboa, Río de Janeiro y Barcelona (que ha celebrado este año su primera edición), empieza este viernes y durará hasta el próximo 1 de noviembre con el objetivo de "unir gastronomía y responsabilidad social".

La FEC ha indicado que destinará su parte de la donación "a potenciar la investigación y a realizar campañas de prevención y concienciación de las enfermedades cardiovasculares". Por su parte, la ONCE "fomentará la incorporación de las cartas de los restaurantes en braille, así como facilitar la entrada de invidentes y perros guía en los locales de restauración".

'Restaurant Week' es una iniciativa que surgió hace 17 años en Nueva York y ha llegado a España de la mano de del sello de calidad 'Sabor del Año' y la colaboración del Patronato de Turismo.

Leer más acerca de: