Actualizado 12/03/2015 14:10

La iniciativa 'El Vino Solidario' recauda mas de 1.000 juguetes para niños desfavorecidos

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'El Vino Solidario' llevada a cabo durante las pasadas navidades por Campos Góticos, El Corte Inglés, Hipercor y la Fundación Crecer Jugando, ha recaudado 5.000 euros que se han destinado a la compra de más de 1.000 juguetes fabricados en España para diferentes centros e instituciones que atienden a niños en situaciones de precariedad emocional, enfermedad, o de exclusión social.

En la sección de vinos de los Supermercados de El Corte Inglés y en los centros de Hipercor, se pusieron a la venta vinos crianza de Campos Góticos, bodega de la Ribera del Duero, cuyos beneficios de venta se destinaron en forma de donativo a la Fundación Crecer Jugando.

Entre los centros destinatarios de estas donaciones de Juguetes, se encuentran ONG como Mensajeros de La Paz, Asociación Síndrome de Asperger en Alicante, Remar, Cerma, ASHOMA, Centro de Día Hijas de la Caridad en Valencia y Hospitales como la Fe de Valencia, El Puerta de Hierro de Majadahonda, El Niño Jesús de Madrid a través de la Fundación Aladina, Complejo Hospitalario de Navarra, Centro de Transfusiones de Valencia y las Asociaciones y Fundaciones como, Gup, Babylon, A.S.A.R.I, Alma Latina, Olvidados y Ani.

La organización ha recordado que el derecho del niño al juego, es un derecho de la infancia reconocido por la ONU en la Convención sobre los Derechos del Niño. Ante esta declaración, se hace necesario respetar y promover el acceso del niño al juego. La Fundación Crecer Jugando trabaja para promover iniciativas solidarias que permiten el acceso a los juguetes y al juego, a aquellos niños que ven limitado este derecho debido a su situación.