16 de noviembre de 2015

RSC.-INIDRESS celebra este martes el I Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (INIDRESS), en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, organiza este martes el I Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS).

El principal propósito será el de realizar un foro de encuentro para los diferentes agentes del sector sociosanitario, así como establecer un marco de conocimiento y desarrollo del concepto de responsabilidad social en el ámbito sociosanitario, según sus impulsores.

Entre las autoridades invitadas, está prevista la presencia de la directora general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero, entre otros.

En el encuentro --que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Auditorio Pabellón San Carlos, del Hospital Clínico san Carlos-- se desarrollará una Mesa Redonda bajo el título de 'Cómo implementar la Responsabilidad Social en el mundo sanitario y de los servicios sociales'. Esta mesa será moderada por la directora de Comunicación del Grupo Novartis España, presidenta de Dircom y presidenta del Comité Asesor de Inidress, Monsterrat Tarrés.

En la misma participarán diferentes organizaciones como la Fundación Ronald Mcdonald, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Alianza General de Pacientes (AGP), la Asociación Territorial de Madrid de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), y la Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, representada por su director general, Julio Zarco.

Acto seguido tendrá lugar un Panel de Experiencias, que profundizará en la temática 'Casos de éxito de RSS en la atención sociosanitaria de las personas mayores', moderado por el director general del IMSERSO, César Antón.

Las diferentes experiencias que se expondrán, corresponderán a cuatro tipos de organizaciones vinculadas con el sistema sanitario: una entidad profesional sociosanitaria (Centros Sociales Municipales de Portugalete -Vizcaya-), un hospital (Hospital Clínico de San Carlos), una administración local (Centros Municipales de Mayores del Distrito Chamberí del Ayuntamiento de Madrid) y una entidad sin ánimo de lucro (Fundación SARquavitae).