4 de junio de 2020
22 de septiembre de 2008

RSC.-Los integrantes de los 'Talleres de Costura Solidaria' de FEDECON, SEUR y AMRTE entregan sus prendas a Aldeas Infantiles

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) - Los mayores de la Comunidad de Madrid que han participado en la campaña 'Talleres de Costura Solidaria' desarollada por la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad (AMRTE), en colaboración con la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON) y la Fundación SEUR, entregarán mañana sus prendas ya terminadas a la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Los talleres se ha desarrollado en 89 residencias y centros de día de la AMRTE, donde más de 1.500 mayores madrileños han confeccionado 1.230 prendas de vestir para los niños de Aldeas Infantiles. FEDECON fue quien donó el material textil necesario para la confección de la ropa.

Por su parte, la Fundación SEUR se encargó de realizar el traslado gratuito, tanto del material textil que se envió a los diferentes centros residenciales como de las prendas elaboradas con destino a la ONG.

AMRTE organizó los 'Talleres de Costura Solidaria' en todas las residencias y centros de día asociados que quisieron participar en el proyecto. Durante algo más de cuatro meses, los mayores de cada centro tejieron ropa y complementos de bebés que ahora se trasladarán a su nuevos usuarios.

En el acto de entrega estarán presentes el presidente de AMRTE, Ignacio Fernández Cid, el presidente de FEDECON, Ramón Mayo, y los responsables de Aldeas Infantiles y la Fundación SEUR.