Actualizado 12/04/2010 17:39

RSC.-Intercambiadores de transporte de Madrid ofrecerán el servicio de coche multiusuario de Hertz

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Connect by Hertz han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual se permitirá la presencia del 'car sharing' en los principales intercambiadores de Madrid: Moncloa, Plaza Castilla, Ciudad Universitaria, Avenida de América, Nuevos Ministerios y Plaza Elíptica, incluyendo además las estaciones de Chamartín y Atocha.

Gracias a este convenio, los ciudadanos que sean titulares de cualquier Abono Transportes del Consorcio podrán beneficiarse del car sharing (o coche multiusuario) de Connect by Hertz con unas condiciones económicas ventajosas.

Una de las primeras ventajas que beneficiará a los usuarios con Abono Transportes es la reducción en la cuota anual, que pasa de 65 euros a cero euros el primer año; y a 30 euros en los años sucesivos. Además, para aquellos ciudadanos con Abono Transportes Joven o Tercera Edad, la cuota se fija en 20 euros.

A todos ellos la compañía les regala también 10 euros para que prueben el servicio, con el objetivo de reducir el número de vehículos en la ciudad y, por tanto, las emisiones.

En el marco de este convenio, además del emplazamiento de coches de car sharing en los modernos intercambiadores, construidos y gestionados por el Consorcio de Transportes, se distribuirán planos del sistema de transportes de Madrid, en donde figuren las estaciones en las que está disponible los coches del club de car sharing Connect by Hertz.

Además, cada vehículo dispondrá de un dossier con información del sistema de transporte público de Madrid, que acercará las novedades y ventajas del transporte público a los usuarios del car sharing.

Connect by Hertz es la compañía líder mundial de car sharing, presente en ciudades como Nueva York, Londres, París o Berlín. Otra ventaja para los socios del club Connect by Hertz de Madrid es que podrán utilizar los coches Connect de Nueva York, París, Londres o Berlín pues su tarjeta Connect le da acceso a cualquier coche de la flota.

En Madrid ha desarrollado un proyecto de implantación para los próximos tres años cuyo objetivo es expandir la presencia del car sharing al mayor número de puntos posibles (alrededor de 100 en Madrid), de forma que todos los usuarios tengan el vehículo a pocos minutos de su casa o trabajo.