Actualizado 04/09/2009 16:04

RSC.-InterfaceFLOR celebra esta semana 15 años desde la puesta en marcha del plan 'Mission Zero'

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de pavimentos textiles modulares InterfaceFLOR celebra esta semana 15 años desde la puesta en marcha del plan 'Mission Zero', una iniciativa con la que la compañía pretende convertirse en 100 por cien sostenible en el año 2020.

Según señala la empresa en un comunicado, algunos de los principales logros alcanzados en este periodo de tiempo contemplan la reducción de desechos, lo que ha permitido a InterfaceFLOR un ahorro de 285 millones de euros; los programas de eficiencia energética, gracias a los cuales, desde 1996, se han reducido los gases de efecto invernadero en un 67 por ciento; o el uso de electricidad renovable cien por cien en los procesos de fabricación en Europa, entre otros.

Asimismo, InterfaceFLOR destaca la adquisición de una máquina de corte ultrasónica diseñada a medida, basada en tecnología de la NASA, que doblará la producción y permitirá eliminar varias toneladas de desechos al año en el proceso de fabricación.

En esta línea, también se ha puesto en marcha el sistema 'Cool Green', que permite reciclar desechos de fabricación y moqueta en otros productos por primera vez. Todas estas medidas han sido reconocidas con numerosos galardones internacionales, recuerda la compañía.