Actualizado 16/12/2008 14:37

RSC.-InterfaceFLOR hace un balance positivo de 2008 tras recibir varios premios en reconocimiento a su política sostenible

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de pavimentos textiles modulares (moqueta) InterfaceFLOR hizo hoy un balance "sobresaliente" de su política en 2008 después de haber recibido una serie de premios europeos en el último trimestre en reconocimiento a sus esfuerzos por reducir su huella medioambiental a través de la innovación en el diseño de productos, entre otras iniciativas.

Así, el pasado mes de noviembre, la empresa se alzó con el premio 'Green Business' en reconocimiento a su actuación global hacia el medio ambiente, así como el Green Apple 'International Green Champion' por sus prácticas medioambientales.

Anteriormente, la compañía se hizo con el premio 'Energy and Environment' de los Best Factory Awards (BFA), además de ser seleccionada como una de las catorce finalistas al 'Factory of the Year' (Fábrica del año).

Asimismo, InterfaceFLOR logró estar entre las cinco empresas líderes según el 'Sondeo sobre gestión medioambiental de Irlanda del Norte', el principal medidor del compromiso medioambiental de las empresas en Irlanda del Norte, con una nota de 84,3 por ciento, muy por encima de la media, que llegó al 63 por ciento.

Por otro lado, la revista de arquitectura alemana AIT premió a 'JustTM', el primer producto de la categoría 'FairWorks', consistente en una loseta tejida a mano enmarcada en una estructura de madera con un sistema de conexiones, fruto del trabajo de InterfaceFLOR con los artesanos de la India rural.

Las empresas de InterfaceFLOR en todo el mundo comparten también una marca de compromiso conocida como 'Mission Zero': la premisa de eliminar cualquier impacto negativo que puedan tener la empresa hacia medio ambiente para el año 2020.

Según señala en un comunicado el presidente y CEO de InterfaceFLOR en Europa, Lindsey Parnell, "esta última oleada de éxitos permite llegar a un gran y gratificante final de año". "Estamos encantados de que nuestro compromiso continuo en crear productos que combinen innovación de diseño con sostenibilidad haya vuelto a ser ampliamente reconocido", indicó.

Por su parte, el director de ventas de InterfaceFLOR en España y Portugal, Fernando Gabirondo, aseguró que "recibir premios no es nuestro objetivo, pero sin duda es un aliciente más de los muchos que nos animan a seguir nuestra convicción de alcanzar un modelo de negocio 100 por cien sostenible".