3 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

RSC.- El IPE organiza el día 14 en Madrid un Seminario sobre Tratamiento de Aguas Residuales de la Industria del Papel

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sede del Instituto Papelero Español en Madrid acogerá el próximo día 14 el 'Seminario sobre Tratamiento de Aguas Residuales de la Industria del Papel' en el que, entre otros aspectos, se analizará cuál es el tratamiento más adecuado para los vertidos papeleros o las nuevas técnicas de reutilización de aguas residuales en la industria papelera.

El objetivo del Seminario es dar a conocer la situación actual y el futuro inmediato de los vertidos, las medidas necesarias para minimizar el volumen de vertidos y su grado de contaminación, los procedimientos a seguir para un correcto tratamiento o las técnicas más avanzadas para la reutilización de aguas residuales, entre otros puntos.

El acto comenzará a las 9:30 horas con la presentación del Seminario a cargo del director técnico del IPE, Javier Villar. A continuación, tendrá lugar la ponencia 'Actualidad y evolución de los vertidos del sector de pasta, papel y cartón', con el director del Área de Medio Ambiente de Aspapel, Javier Rodríguez.

Entre las 10:15 y las 11:00 horas, se desarrollará la conferencia 'Medidas internas para reducción de utilización de agua y optimización de la calidad del vertido', con el director del Área de Pasta y Papel de Heymo Ingeniería, S.A., Jesús Urra. 'La Selección del tratamiento más adecuado para un vertido papelero' a cargo de Ignacio Giménez, de Cadagua, S.A.

La sesión de la mañana finalizará con 'Tratamientos anaerobios aplicados a este sector industrial', con Miquel Angel Peña Duarte, de Biothane; y 'Tratamientos aerobios para la industria de pasta y papel', con Santiago Martínez, de Befesa Fluidos.

A partir de las 16:15 horas comenzará la ponencia 'Experiencias de tratamientos en industrias papeleras', a cargo de Josep María Planas, miembro de ABT Ingeniería y Consultoría Medioambiental, S.A. A continuación, se llevará a cabo la conferencia 'Tratamientos avanzados para la reutilización de aguas residuales en la industria papelera', con Enrique Lara Corona, de Aqualia Industrial.

Cerrará el seminario la ponencia 'Oxígeno puro en la depuración. Optimización y sistemas de emergencia', a cargo de Rafael Cabeza de Abello Linde, S.A.

Esta Jornada se dirige a directores de fábrica; técnicos de producción, de Medio Ambiente, de planta de tratamiento o de aguas residuales; o cualquier técnico del sector de Pasta, Papel y Cartón.

Todos aquellos interesados deben remitir sus datos --nombre, apellidos, cargo, empresa, dirección, código postal, teléfono, e-mail, población, etc-- a la siguiente dirección: 'ipe@ipe.es' o 'mj.gutierrez@ipe.es'. La cuota de inscripción para los asistentes es de 450,00 euros, IVA incluido, aunque los miembros del IPE y ASPAPEL pagarán una cuota de 350,00 euros, IVA incluido.

El precio incluye asistencia al seminario, documentación, certificado de asistencia, almuerzo y café. Aquellas empresas que inscriban a más de un asistente tendrán un descuento especial del 10% de la cuota sobre el segundo y siguientes inscritos. Al final del Seminario se expedirá a los asistentes un Certificado de Asistencia.