Publicado 19/06/2015 14:49

RSC.-Italia gana el concurso 'L'Oréal Brandstorm 2015' en una final en la que participaban tres estudiantes españolas

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de estudiantes italianos que competía en la final del concurso 'L'Oréal Brandstrom' se ha hecho con el primer puesto en la última fase de la competición, en la que también optaba al galardón un equipo de tres estudiantes españolas de la Universidad de Loyola.

Los equipos de India y Francia han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente, y el de Finlandia, el premio a la mejor campaña digital.

Las concursantes españolas, Julia Linares, María Dolores Albarrán y Clara Díaz, que fueron elegidas para representar al país tras ganar la fase nacional de la competición, han asegurado que están "satisfechas con su trabajo y muy contentas por la experiencia" que ha supuesto el concurso y "por haber conocido a personas tan competentes de diferentes
nacionalidades".

En total, han participado en el concurso un total de 13.000 estudiantes de 360 universidades en 46 países se han enfrentado al reto de "ponerse en la piel de un director de marketing internacional" y desarrollar una propuesta de "nueva experiencia para Lancôme en el negocio de Travel Retail", según han explicado los responsables del juego.

La empresa organizadora de la competición ha explicado que, además del concurso y el reconocimiento al talento de los participantes, el programa sirve para que la empresa reclute entre 150 y 200 estudiantes cada año para trabajar en L'Oréal.

"Para nosotros, Brandstorm es una herramienta clave de reclutamiento para áreas como marketing, finanzas, ventas, e-commerce o digital ya que nos permite ver, durante nueve meses, a los estudiantes participantes en situaciones reales de negocio", ha señalado la directora de Aquisición de Talento de la empresa en España, Mireia Vidal.

Leer más acerca de: