Actualizado 17/12/2013 22:05

RSC.-Jóvenes y adolescentes hacen un donativo en moneda virtual para apoyar la campaña 'Un juguete, una ilusión'

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes y adolescentes usuarios de la web Keepunto han reunido un total de 40.000 KEE (la moneda virtual de la plataforma) para apoyar la campaña 'Un juguete, una ilusión' que organiza la Fundación Crecer Jugando para promover el "derecho a jugar" de niños de todo el mundo, según ha indicado la empresa.

El donativo, que corresponde a la primera jornada de recaudación y que será traducido a euros reales para la campaña, ha sido conseguido mediante los esfuerzos en la consecución de "retos y desafíos tanto de carácter académico como social" --según la empresa-- y se empleará en la compra de bolígrafos solidarios de la ONG y dorsales para la carrera que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a beneficio de la campaña.

El fundador de la plataforma, Raúl de la Cruz, que ha asegurado sentirse "orgulloso" del esfuerzo de los usuarios de la página web y ha insistido en que el donativo se ha obtenido mediante "muchas horas de trabajo y esfuerzo personal", participando en actividades, cuestionarios culturales, actividades de ocio e investigaciones propuestas por la plataforma.

De hecho, ha destacado el caso de un menor que ha donado "todos los KEE que tenía ahorrados", un total de 20.000, y que podría haber empleado para obtener artículos como libros, música, 'gadgets' tecnológicos o accesorios de moda.

En lugar de ello, los adolescentes han decidido invertir, al menos, 4.000 de sus KEE en bolígrafos solidario dorsales para la carrera, ha explicado De la Cruz, que ha contrapuesto el ejemplo de estos jóvenes con la idea de que los adolescentes "no se esfuerzan para conseguir lo que desean".