Actualizado 06/09/2012 21:49

Jóvenes en riesgo de exclusión del programa de formación del Hilton Madrid Airport organizan una cena para cien personas

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de formación de jóvenes en riesgo de exclusión del hotel Hilton Madrid Airport, puesto en marcha con la colaboración de la organización Pinardi, ha concluido este jueves en Madrid tras tres meses con una cena para 100 invitados organizada completamente por ellos.

La iniciativa pretendía "dar una oportunidad a gente joven, de entre 20 y 25 años generalmente, que venían de entornos difíciles, que tenían dificultades y estaban bajo el auspicio de Pinardi", según ha asegurado el vicepresidente de Recursos Humanos de Hilton Europa, Ben Bengougam, en una entrevista concedida a Europa Press.

En concreto, ha explicado que el proyecto perseguía un "triple objetivo", pues quería abrir a estos jóvenes las puertas de la industria hotelera; y darles las capacidades necesarias para desenvolverse en las distintas áreas de un hotel, de hecho, todos han pasado por la cocina y el servicio de comida y bebida --el "núcleo del hotel", en palabras de Bengougam-- y por otra área a su elección; al tiempo que aumentaba su confianza, ya que "ninguno confiaba en sí mismo o en su trabajo".

Inicialmente, se incorporaron al proyecto doce jóvenes, pero tres de ellos lo dejaron por motivos personales. Los nueve restantes han coordinado todos los detalles del evento de este jueves. Además, cada uno de ellos ha preparado una punto con distintos tipos de comida.

Según ha adelantado Bengougam, después de esta experiencia, cuatro de ellos serán contratados por el hotel, aunque les gustaría "poder contratar a todos". Al no poder hacerlo, van a intentar ayudarles con cartas de recomendación e incluyéndoles en la lista de trabajo temporal del establecimiento.