Actualizado 04/01/2010 15:27

RSC.-Los jugadores de la Selección Española de Balonmano animan a los internos del 'Marcelo Nessi' a hacer deporte

BADAJOZ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores y directivos de la Selección Española de Balonmano de Badajoz visitaron hoy el Centro de Menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz, a cuyos internos animaron a "hacer deporte" para utilizarlo como "una manera de salir de este sitio".

Así se expresó el jugador José Javier Hombrados en esta visita que realizaron, en la que los jóvenes del centro aprovecharon para trasladar sus inquietudes a los jugadores preguntándoles sobre el sentimiento de llevar la camiseta de España así como por su manera de ver su situación y pedirles algún consejo.

Los jugadores coincidieron en mostrar su "orgullo" por defender los colores del país y le hicieron llegar a los internos la importancia del trabajo diario, la constancia y de las compañías que se tengan para poder llegar más alto.

Por su parte, la directora general de Infancia y Familias, Nuria Sánchez, agradeció la visita de la selección ya que, según señaló, "todo el mundo no se acuerda de estos chicos privados de libertad" a lo que añadió su satisfacción por que este tipo de acciones que hacen ver a los internos "una imagen de futuro positiva".

Por último, el jugador Juanín García, a preguntas de los periodistas sobre el 'XXXV Torneo Internacional de España, IX Memorial Domingo Bárcenas' que se celebrará en Badajoz del 8 al 10 de enero en Badajoz, aseguró que vienen "con ganas de hacerlo bien, con ilusión y sabiendo que lo importante es Austria y que esto es un preparatorio", en referencia Campeonato de Europa Austria 2010 que tendrá lugar a partir del 19 de enero.

Sobre este campeonato apuntó que "un europeo es difícil, más que un campeonato del mundo, pero hay q ir paso a paso, pensar en cada partido y no pensar hoy en sí podemos llegar a la final" a lo añadió que "lo primero" es pensar "en Chequia que es el primer partido que tenemos en el europeo y es en lo único que podemos pensar por el momento", concluyó.