Actualizado 16/09/2010 15:13

RSC.-La Junta de Extremadura respaldará a la UEx para el desarrollo del 'Campus de Excelencia Internacional'

MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Francisco Duque Carrillo, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, que tiene como objetivo el desarrollo del proyecto de conversión del "Campus ReNaC.ES" en "Campus de Excelencia Internacional".

La Junta de Extremadura, para promover el reconocimiento y prestigio internacional de la UEx a través de la mejora de la formación, investigación y transferencia del conocimiento, apoya esta iniciativa para impulsar la singularidad y especialización de la institución mediante la potenciación de la docencia e investigación en áreas derivadas de la explotación sostenible de los recursos naturales y culturales.

El presidente extremeño expresó su apoyo absoluto a la UEx en la convocatoria de este Campus de Excelencia Internacional, y en caso de que fuera elegida se realizará el plan económico correspondiente con la implicación de entidades públicas y privadas, según informa la Junta en nota de prensa.

"La Universidad es un instrumento extraordinario para el futuro de la región", dijo Fernández Vara, quien insistió en que esta oportunidad "demuestra que estamos en condiciones de competir".

Por su parte, el rector destacó que Extremadura tiene unos "recursos naturales superiores" y unos centros tecnológicos cuya temática gira en torno a esos recursos, que avalan la idoneidad para que la UEx acceda a convertirse en Campus de Excelencia Internacional.

El Campus ReNaC.ES es un proyecto estratégico en beneficio de toda la región, y en consecuencia, cuenta con el apoyo de la Administración regional de manera que permita a la UEx su conversión, consolidándose como motor de desarrollo económico y de la transformación territorial de forma comprometida con la sociedad y el tejido productivo de Extremadura.

La suscripción de este convenio marco de colaboración, ahora firmado, fue autorizado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su reunión del pasado 3 de septiembre.