Actualizado 01/02/2010 16:23

RSC.-Karlos Arguiñano arropa la colaboración de Cosentino y Aldeas Infantiles a través de sus "encimeras solidarias"

Karlos Arguiñano Cosentino acuerdo Aldeas Infantiles
Cosentino y Aldeas Infantiles

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo almeriense Cosentino y Aldeas Infantiles SOS firmaron recientemente un acuerdo de colaboración por el que la primera destinará parte de las ventas de una nueva línea de producto a equipamientos y talleres de nutrición de la organización sin ánimo de lucro. El acto contó con la asistencia del cocinero Karlos Arguiñano, patrocinado de la empresa de Macael, que arropó la puesta en marcha de las que definió como "encimeras solidarias".

La colaboración, rubricada durante la celebración de la feria gastronómica Madrid Fusión, y con previsión de que dure al menos dos años, determina que Cosentino donará parte de los beneficios de las ventas de la nueva serie de Silestone 'Love2You' a proyectos de la organización en España, donde tiene ocho aldeas infantiles.

Esta unión "me pone", aseguró el cocinero guipuzcoano con su particular sentido del humor, después de que el presidente del grupo empresarial, Francisco Martínez-Cosentino, detallase que, a través de esta colaboración, se adhieren a la plataforma empresarial de la organización en calidad de 'Constructor de Futuro'.

Martínez-Cosentino defendió el "compromiso sincero de ayuda a los demás" del grupo, tanto con sus trabajadores, como con las zonas en las que tienen activos y presencia, cincuenta países en todo el mundo.

Por su parte, el vicepresidente de Aldeas Infantiles, Eugenio Portugal, informó de que la organización atendió en 2009 a 13.000 niños, un 20 por ciento más que en el año 2000 y de los cuales casi 3.500 están en España; mientras que sus previsiones son llegar a los 20.000, en 2012.

Portugal destacó que, a pesar de que la situación económica no es la más favorable, la evolución de los socios de la organización registrados en 2009 ha sido "espectacular", pasando de 168.000 en 2008 a 200.000 en 2009.