Actualizado 24/05/2013 20:35

RSC.-Koro Castellano y Alejandra Yagüe, entre las galardonadas en la 12ª edición del Premio Empresaria del Año


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) ha celebrado este viernes la décimosegunda edición del Premio Empresaria del Año 2013, donde ha premiado a Koro Castellano, Matilde Pelegrí, Alejandra Yagüe, María Luisa Banzo y a Margarita Maiza y Urbieta por sus diferentes labores profesionales.

Estos premios pretenden realzar el papel de la mujer empresaria, directiva, gerente o profesional que haya destacado en el ámbito laboral o que esté empezando a abrirse paso en el tejido empresarial dentro de la Comunidad de Madrid, según ha informado la asociación en un comunicado. Así, la presidenta de ASEME, Inmaculada Álvarez, ha destacado que el galardón sirve para "estimular la iniciativa privada y enriquece la imagen del colectivo de mujeres en la Comunidad de Madrid y en toda España".

Los premios, a los que ha asistido el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Jesús Fermosel, cuentan con el patrocinio y colaboración de la Comunidad de Madrid, de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y de Telefónica.

LAS PREMIADAS

El Premio Directiva del Año 2013 ha recaído en Koro Castellano, actualmente responsable de adquisición de contenidos de Kindle España, y cuya vida profesional ha estado ligada a la dirección de proyectos en Internet, como Tuenti, BuyVip o la sección digital de Unidad Editorial.

Matilde Pelegrí ha recibido el Premio a la Empresaria del Año, por ser la directora general y socia fundadora del Grupo Editorial SENDA, especializado en información y comunicación sectorial. Desde su grupo, ha promovido la primera plataforma multimedia de comunicación especializada en información para el segmento senior, como la revista Senda SENIOR.

El Premio Emprendedora del Año se ha otorgado a la diseñadora de joyas Alejandra Yagüe, por su labor al frente de su firma Alexandra Plata. Según el jurado del premio, Yagüe destaca por su creatividad y por la utilización de materiales novedosos y que ha alcanzado el reconocimiento en el mercado internacional.

Por su parte, el Premio Pyme se ha concedido a la empresaria María Luisa Banzo por su labor en el restaurante La Cocina de María Luisa. Esta antigua diputada del PP por Soria creó su propio restaurante, donde se ha convertido en un exponente de la cocina tradicional soriana a nivel nacional.

Por último, Margarita Maiza y Urbieta ha logrado el Premio al Compromiso Social por su labor de voluntariado en la Orden de Malta en España, en la que desstacan los comedores sociales donde sirven 144.000 comidas al año.