Actualizado 20/07/2010 20:24

RSC.-Kyocera renueva las instalaciones para que sus empleados puedan practicar deporte, descansar, reunirse, o 'desconectar'

Empresa Kyocera
KYOCERA

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de gestión e impresión de documentos Kyocera ha anunciado que sus empleados "disfrutan ya de instalaciones renovadas" en Las Rozas (Madrid) donde cuentan con nuevos espacios comunes para practicar deporte, descansar, reunirse, comer o 'desconectar' además de disponer de amplios beneficios sociales.

Así, la empresa afirma que las nuevas instalaciones han mejorado las ventajas de sus trabajadores, cuya media de edad es 34 años. Por un lado, se ha aumentado el espacio de las oficinas y de las salas de reuniones y formación, que han pasado de ocho a más de 20; por otro lado, la cantina ha pasado de ser un comedor para unos 50 comensales a convertirse en una sala polivalente con cabida para más de 150 personas, donde pueden organizarse todo tipo de eventos.

Asimismo, Kyocera señala que sus trabajadores, en su mayoría mujeres (60 por ciento), actualmente tienen la oportunidad de practicar deporte y relajarse en los ratos de descanso, para lo cual se ha instalado un 'relax center' que, junto con la pista de pádel construida, podrán ser utilizados por todos los empleados en los horarios establecidos para ello.

Además, puntualiza que las zonas ajardinadas de las oficinas también se han ampliado, reconvirtiéndose algunas de las ya existentes en jardines 'zen', de fácil cuidado y mantenimiento, que constituyen una nueva alternativa para disfrutar los tiempos de descanso.

En cuanto a los beneficios sociales, Kyocera especifica que sus empleados cuentan con una importante subvención en el menú diario y en los campamentos de verano para sus hijos (más del 50 por ciento) y, de forma gratuita disponen de seguro médico con cobertura para toda la familia y de clases de inglés semanales, así como cursos que facilitan y aportan mejoras en sus puestos.

Finalmente, la empresa detalla que el objetivo que busca con las instalaciones renovadas es que sus empleados trabajen "motivados". En este sentido, añade que este proyecto acompaña sin duda a la "ascendente trayectoria de la compañía" que en el último ejercicio fiscal obtuvo un 7 por ciento de incremento de su facturación en España.