25 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

RSC.-Land Rover España inicia un proyecto con Cruz Roja para ayudar a 462 familias a mejorar sus perspectivas laborales

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Land Rover España ha presentado este lunes un proyecto por el que colaborará con Cruz Roja para ayudar a 462 familias de seis provincias españolas a mejorar sus perspectivas laborales, con una dotación total de un millón de euros y un horizonte de cinco años.

La iniciativa, bautizada como 'Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro', ha sido suscrita por el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez.

Según ha explicado la compañía, el programa permitirá mejorar el posicionamiento de 1.395 personas en el mercado laboral, la empleabilidad a través de más de 100.000 horas dedicadas a la mejora de sus competencias y cualificaciones, entrenando a 837 en las competencias más demandadas, mejorando la cualificación de 420 y logrando la inserción laboral de al menos 350.

Conforme ha destacado Suárez, "la situación del mercado laboral en España ha llevado a muchas familias, que hasta hace poco tiempo se sentían 'seguras', a estar en claro riesgo de pobreza y exclusión". "Por ello nuestro objetivo es ayudarles a superar esta difícil situación cuanto antes. La colaboración desinteresada de empresas como Land Rover son cruciales", ha apuntado.

Por su parte, Ruiz ha apuntado que su "obligación" como empresa responsable es "contribuir al desarrollo de las sociedades donde Jaguar Land Rover está presente". "A medida que crecemos y alcanzamos nuevos horizontes, queremos que nuestra experiencia y recursos contribuyan a obtener resultados tangibles para las personas", ha añadido.

Este proyecto se incorpora al acuerdo internacional "Reaching Vulnerable People Around The World" de 2010 entre la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Land Roverm según ha informado este lunes la compañía.

Este año, la iniciativa, que tiene por objetivo mejorar la vida de 12 millones de personas antes de 2020, se expande con nuevos proyectos a países como Reino Unido, Austria, Holanda, Italia, España, Portugal y Sudán del Sur con una dotación adicional de Land Rover por valor de 15 millones de libras hasta 2018.

Para leer más