Actualizado 02/02/2009 17:47

RSC.-Lanjarón colaborará con la Junta de Andalucía en la reforestación de la zona incendiada en Sierra Nevada en 2005

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A' colaborará con la Consejería de Medio Ambiente en el desarrollo del proyecto de restauración forestal de la zona afectada por el incendio que afectó en 2005 a 3.425 hectáreas del Espacio Natural de Sierra Nevada, principalmente en el término municipal de Lanjarón, Dúrcal y Nigüelas.

El programa, denominado 'Monte del siglo XXI', llevará a cabo en un periodo de tres años actuaciones de repoblación en 100 hectáreas del término municipal de Lanjarón, que se centrarán en la plantación de 100.000 ejemplares de especies tales como roble, encina, arce, cerezo, sauce, mostajo, majuelo agracejo y espino.

La campaña será además difundida por la marca a través de los packs de sus productos, que se distribuyen en más de 20.000 puntos de Andalucía; de su web, donde además se intentarán captar voluntarios; y con la emisión de un spot en 'Canal Sur TV', según explicó en rueda de prensa el directo general de la compañía, Jordi Miró, quien incidió en que 'Monte del siglo XXI' supone para la empresa el mantenimiento de su compromiso con el medio ambiente y con el entorno natural.

Así, gracias a este convenio, suscrito con la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, en Granada, el nombre del Espacio Natural de Sierra Nevada acompañará a la campaña de divulgación vinculada a la marca de agua mineral natural 'Lanjarón', en la que se relacionará la calidad medioambiental de este espacio protegido con la calidad del producto.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Responsabilidad Corporativa denominado 'Compromiso con los parques', que desarrolla esta empresa líder en el sector de agua mineral natural envasada y vinculada a Sierra Nevada.

Los trabajos que llevará a cabo la empresa se suman a las obras de emergencia y preparación del terreno afectado por el fuego que ya realizó la Consejería de Medio Ambiente y que se van a complementar con otro proyecto de restauración --a largo plazo-- con el que se garantizará una adecuada cobertura forestal en la zona en la que la regeneración ambiental ha sido insuficiente, incidió Castillo.

Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de la Junta de cinco millones de euros, se pretende contribuir a la conservación de los recursos naturales y del suelo, mejorar la diversidad biológica y el paisaje, así como contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades rurales del entorno de Sierra Nevada.

El citado proyecto, integrado en el denominado Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada y en el que colaboran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Granada, aplica los más recientes conocimientos científicos en la materia para implantar un nuevo modelo de monte que pueda hacer frente a los retos ambientales y sociales del siglo XXI.

AGUAS FONT VELLA Y LANJARÓN, S.A.

'Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A' cuenta con una trayectoria histórica de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. La empresa, que cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la Península --Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada-- envasa las marcas con gas 'Fonter', 'Vivaris' y 'Fonteforte', y las marcas sin gas 'Font Vella' y 'Lanjarón'.

Desde mayo de 2005 la compañía embotella además la bebidas refrescante 'Font Vella Sensación'. 'Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A'. forma parte de la División de Bebidas del Grupo Danone. Asimismo, la empresa distribuye en España la marca internacional 'Evian'.