Actualizado 28/10/2013 17:18

LEO Pharma crea una campaña para ayudar a que los enfermos de psoriasis sean aceptados por la sociedad

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

LEO Pharma ha puesto en marcha la campaña 'Cara a cara con la psoriasis', con motivo de la celebración, este martes, del Día Mundial de la enfermedad, para ayudar a que los pacientes sean aceptados por la sociedad.

La iniciativa consta de una serie de vídeos donde los pacientes comentan sus inquietudes con dermatólogos, farmacéuticos y médicos de Primaria.

En los diálogos, disponibles en 'YouTube' en el canal 'LEOpharmaES', los enfermos explican sus experiencias, la afectación física y psíquica y cómo afecta en su calidad de vida padecer psoriasis. Por su parte, profesionales sanitarios ofrecen sus consejos y sus impresiones sobre esta enfermedad.

Y es que, la psoriasis afecta al 1,4 por ciento de los españoles, y aunque puede manifestarse a cualquier edad, muchos pacientes la desarrollan en torno de los 20 a los 30 años. Hay una incidencia máxima de la enfermedad durante el final de la adolescencia y a principios de los veinte años, y una segunda cota máxima hacia los cincuenta años.

Asimismo, una encuesta realizada por la asociación Acción Psoriasis ha revelado que un 57 por ciento de los pacientes con psoriasis afirman que la enfermedad ha tenido un impacto palpable en su autoestima y un 52 por ciento reconocen que la psoriasis ha tenido un efecto negativo en su confianza.

Finalmente, entre las enfermedades asociadas a esta patología figuran, según un estudio publicado en la revista 'Journal of European Academy of Dermatology and Venerology', hipertensión, diabetes mellitus y obesidad.