Actualizado 10/07/2013 17:11

Leroy Merlín se compromete a incrementar el número de discapacitados en su plantilla hasta alcanzar el 3%

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlín pretende incrementar el número de trabajadores discapacitados en su plantilla y pasar de un porcentaje de integración del 2 a un 3 por ciento. Así lo puso de manifiesto Ignacio Sánchez, director general de la compañía de bricolaje, con motivo de la firma de un acuerdo con la Fundación ONCE dentro del 'Programa por talento' para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Sánchez ha asegurado que la firma de este convenio es un "síntoma de normalidad" y ha explicado que en la compañía trabajan más de 150 personas con discapacidad que "desempeñan sus tareas de forma satisfactoria". El objetivo para Leroy Merlín es alcanzar 3 por ciento de discapacitados en su plantilla, contando con la fuente de selección de la Fundación ONCE y dependiente de la próximas aperturas de tiendas.

Con la firma de este acuerdo Leroy Merlin se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las comprometidas con la RSE-D.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha asegurado que con la firma de este acuerdo se incorpora al Programa Inserta "un empresa moderna, exitosa y comprometida que traslada al mundo de la discapacidad los valores que ya tiene de forma natural con sus proveedores, clientes y trabajadores".

FSC Inserta preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas. El acuerdo contempla además la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social y el fomento de la accesibilidad a sus bienes y servicios.