Actualizado 16/06/2010 16:18

RSC.-LG patrocinará una campaña de Médicos Sin Fronteras para luchar contra la malnutrición infantil

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

LG Electronics (LG) patrocinará la campaña de Médicos Sin Fronteras 'Starved for Attention', una iniciativa para luchar contra la malnutrición infantil y aumentar la concienciación, así como luchar contra la desnutrición infantil, una lacra que afecta a 195 millones de niños en todo el mundo, según informa la compañía.

Así, la división de 'Home Entertainment' de LG contribuirá con 500.000 dólares para la campaña y los programas de tratamiento y aportará docenas de sus televisores de la gama 'INFINIA', su último lanzamiento, para el uso en exhibiciones multimedia como parte de la campaña.

"El apoyo de LG a la campaña de Médicos Sin Fronteras 'Starved for Attention' refleja nuestro mutuo objetivo de ayudar a gente de diferentes culturas y nacionalidades, y resalta la creencia de LG de que ningún niño debería sufrir desnutrición", ha comentado el presidente y CEO de la división de Home Entertainment de LG, Simon Kang.

Por su parte, el presidente de Médicos Sin Fronteras en Estados Unidos, Matthew Spitzer, ha añadido que este patrocinio es una "importante contribución" a los esfuerzos de los equipos médicos por responder a esta crisis, al tiempo que proporciona la última tecnología para difundir "esta inaceptable situación que requiere una respuesta sostenida".

En 2009, Médicos sin Fronteras trató a 250.000 niños desnutridos en 34 países. La campaña rodará una serie de documentales multimedia, enfocados en descubrir la realidad de la crisis de la desnutrición infantil, con exposiciones de 'Starved for Attention' en todo el mundo. La primera exhibición fue en el New York Times Center de Nueva York, el 2 de junio, y las siguientes tendrán lugar en Milán y Toronto, entre otros emplazamientos.

Leer más acerca de: